abril 8, 2022 Ivan Paez

Te invitamos al XI Congreso AMEGH

XI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres A.C.

La Academia Mexicana de Estudios de Género de Los Hombres A.C., en colaboración con La Universidad Autónoma de Campeche, convocan a investigadoras/es, funcionarios/as, estudiantes y activistas, con interés en el campo de los estudios de género de los hombres y las masculinidades, a participar en XI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres A.C.: Masculinidades, violencia e historia reciente.

El evento, se realizará en la licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche, los días 26, 27 y 28 de octubre del 2022.

Las líneas temáticas que se desarrollarán serán: Teoría, metodología, epistemología; Cuerpo y afecto; Masculinidades, Salud física, mental y emocional; Trabajo, empleo, desempleo; Paternidad, familia, pareja; Violencias y machismo; y Cultura, Política e historia.

Las y los participantes podrán hacerlo en las siguientes modalidades: a) Ponencias individuales en mesas de trabajo (entre 3 y 5pon entes); b) Mesas paneles (moderador/a y de 4 a 5 ponentes); c) Presentación de libros y/o revistas (máximo 2 comentaristas); d) Conferencia magistral de apertura y cierre (propuesta del Comité Ejecutivo); e) Mesas de debate y reflexión con académicos/as especialistas (propuesta del Comité Ejecutivo).

Para conocer las diferentes fechas, lineamientos, cuotas y toda la información referente al congreso, te invitamos a leer la Convocatoria completa.