septiembre 20, 2017 Magaly

CONVOCATORIA PARA PROPONER SEDE PARA EL X CONGRESO DE LA AMEGH 2019

CONVOCATORIA

PARA PROPONER SEDE PARA EL X CONGRESO DE LA AMEGH 2019

El Comité Ejecutivo de la AMEGH (CEA) convoca a sus integrantes asociad@s a presentar propuesta de sede para el X Congreso de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A.C. , a realizarse en septiembre de 2019.

Pueden presentar propuesta las y los Integrantes asociados de la AMEGH que estén al corriente con el pago de su membresía 2017, en colaboración con instituciones académicas que les respalden como sede.

Deberán presentar.

1. Carta de apoyo de institución académica donde se propone la sede (en caso de que la petición esté en proceso, la carta podrá entregarse en fecha posterior a la asamblea)

2. Carta de solicitud y compromiso con los siguientes datos.

· Ciudad y fecha tentativa para la realización (septiembre de 2019).

· Propuesta de lema del Congreso.

· Propuesta de país invitado.

· Nombre de instituciones que prestarán la sede y/o que contribuirán a la realización del congreso.

· Especificación de espacios físicos de la sede, que cumplan con las necesidades para la realización del congreso (auditorios, aulas, etc.)

· Exposición de motivos que argumente sede, lema y país invitado.

· Integrantes del Comité Organizador Local (COL), quienes se harán cargo de las gestiones y logística correspondientes (Ver anexo). Se debe especificar nombres de personas que se harán cargo de presidir el COL y, de ser posible, de las siguientes coordinaciones: a) administrativa – financiera, b) gestión de apoyos, c) difusión, y d) logística.

· Declarar el compromiso de desarrollar la planeación, ejecución y entrega de informes del Congreso.

Procedimiento:

Las personas interesadas deberán presentar carta dirigida al Comité Ejecutivo de AMEGH, donde especifique la propuesta con los datos mencionados. Deberá presentarse con anterioridad a la asamblea 2017, con el fin de que se incluya en el orden del día. De preferencia se enviará al menos tres días antes de la asamblea a los correos presidencia@amegh.com.mx y secretaria@amegh.com.mx . El pleno de la AMEGH en asamblea podrá decidir si incluye alguna propuesta que no se haya enviado previamente.

En la asamblea deberán presentar cartas de apoyo de las instituciones académicas que se proponen como sede, en caso de que las peticiones estén en gestión, podrá informarse a la asamblea.

La asamblea deliberará para elegir la sede entre las propuestas presentadas. Una vez electa la propuesta, la asamblea decidirá si se aprueba el lema y el país invitado, el Comité Ejecutivo dará seguimiento para que se hagan los ajustes pertinentes a la propuesta.

Es importante tomar en cuenta que se está convocando a organizar el congreso y no solo a ser sede del mismo.

Es importante que durante las gestiones con las instituciones que ofrecen la sede quede claro lo siguiente: a) es el congreso de la AMEGH, b) el ingreso por concepto de inscripciones será a través de la AMEGH, y c) lo que se recaude se destinará a la logística del congreso, así como a gastos de operación y proyectos de la AMEGH.

ANEXO. Papel del Comité Organizador Local

El Comité Organizador Local (COL) se coordinará con el Comité Ejecutivo de AMEGH (CEA) y un Comité Científico del Congreso (CCC). El CEA estará a cargo de aprobar los comunicados y decisiones centrales para el congreso y de representar legalmente a la AMEGH, deberá aprobar los comunicados y materiales que se generen para el congreso. El CCC estará formado por integrantes de los grupos académicos de la AMEGH y se hará cargo de elaborar el programa y hacer la convocatoria y selección de trabajos a presentar durante el congreso. Se recomienda que haya personas del COL que se involucren en el Comité Científico.

El Comité Organizador Local (COL) estará formado por integrantes locales de AMEGH, así como personas y organizaciones aliadas; su papel es el siguiente:

– Garantizar el espacio idóneo para la realización del Congreso, el cual gestionará con las instituciones locales que lo respalden.

– Hacer promoción del Congreso en la entidad sede y estados circunvecinos.

– Establecer contacto y apoyo con la Oficina de Congresos y Visitantes de la Secretaría de Turismo, así como con instituciones locales estratégicas como Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, institutos de cultura, Institutos de las Mujeres, universidades y demás instituciones y organizaciones clave para la promoción y el apoyo al Congreso.

– Establecer contacto con empresas y comercios de turismo, hoteleros, restauranteros y demás que puedan ofrecer paquetes y descuentos a participantes del Congreso.

– Organizar eventos “RUMBO AL CONGRESO” durante el año previo al mismo con apoyo de los equipos de trabajo de AMEGH.

– Organizar actividades culturales a desarrollar previo, durante y posterior al Congreso.

– Buscar proveedores locales para contratar servicios y compra de productos y materiales relacionados con el Congreso.

– Formar un comité de logística con personas voluntarias y prestadoras de servicio social.

– Apoyar al Comité Ejecutivo y a los equipos de trabajo que coordinan las mesas temáticas del congreso en la ciudad sede (antes, durante y después del Congreso).

– Armar los paquetes de materiales a entregar a las y los congresistas.

– Hacer los materiales de difusión y constancias, además de imprimirlos junto con los programas del congreso.

– Para la elaboración de constancias se coordinará con el CCC y el CEA, quienes tendrán las listas de nombres ponentes y asistentes.

– Hacer el registro de participantes durante el congreso y entregar los materiales y constancias correspondientes.

17 de septiembre de 2017

COMITÉ EJECUTIVO DE LA AMEGH.