julio 25, 2017 Magaly

Información sobre inscripciones al IX congreso AMEGH y membresías AMEGH

¡Hola!

Para realizar tu pago de inscripción al IX Congreso AMEGH, toma en cuenta los siguientes datos.

Para transferencia interbancaria:

  1. Banco BANORTE.
  2. A nombre de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A.C.
  3. La CLABE es: 0723-2000-3091-4386-42
  4. Una vez realizado el pago, enviar tu comprobante al correo electrónico: tesoreria@amegh.com.mx
  5. Esperar confirmación de pago.

Para depósito bancario:

  1. Banco BANORTE.
  2. A nombre de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A.C.
  3. Número de cuenta: 0-3091-4386-4
  4. Una vez realizado el pago, enviar tu comprobante al correo electrónico: tesoreria@amegh.com.mx
  5. Esperar confirmación de pago.

 

A continuación, encontrarás las cuotas del congreso. Debido a nuestro retraso en la entrega de cartas de aceptación de propuestas, las cuotas iniciales para ponentes se extienden hasta el 11 de agosto de 2017. Te recordamos que este día, el 11 de agosto de 2017 es también el último día para realizar el pago como ponente y poder ser incluido o incluida en el programa del congreso.

 

 

Si, además de la inscripción al congreso, te interesa formar parte de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A.C., te invitamos a leer la siguiente información.

 

¿Quiénes se pueden integrar a la AMEGH?

 

La Academia Mexicana de estudios de Género de los Hombres, A.C. (AMEGH) se integra por personas de distintas disciplinas, quienes realizamos trabajo basado en los Estudios de Género de los Hombres y las Masculinidades. Nos dedicamos principalmente al ámbito académico: a actividades de investigación, publicación de libros, elaboración de artículos académicos y reseñas de textos, divulgación del conocimiento, organización de eventos académicos nacionales e internacionales, docencia y dirección de tesis.

También hay participación de personas que utilizamos los estudios de género de los hombres y las masculinidades para desarrollar programas e intervenciones educativas, de atención, de incidencia política, o acción vinculada a movimientos sociales. En este caso, hacemos reflexión y sistematización para construcción de conocimiento que enriquezca la teoría y la práctica.

 

 

Tipos de membresía

Afiliado académico: Son personas que trabajan desde instituciones académicas, gubernamentales, privadas, o sociedad civil y que han hecho alguna contribución a los estudios de género de los hombres y las masculinidades. Puede ser a través de una tesis, una publicación en revista académica, un libro, un artículo en libro, un documento audiovisual, un material educativo, varios artículos periodísticos, o haber participado en calidad de ponente en una reunión académica que contribuya al desarrollo o a la difusión del conocimiento sobre el tema.

Afiliado estudiante: Son aquellas personas que se encuentran en etapa de formación profesional a nivel de pregrado o postgrado y estén trabajando en el tema.

¿Cuál es la utilidad de afiliarse a la AMEGH?

 

La AMEGH se dedica principalmente a promover la reflexión teórica y metodológica acerca de la condición sociocultural de los varones y las masculinidades, así como la compartición de hallazgos a través de un diálogo amable, cordial, respetuoso y honesto. Asimismo, busca producir conocimiento útil para las políticas públicas de igualdad de género, y enriquecer las intervenciones enfocadas a mejorar las experiencias de los hombres como sujetos de género y a la construcción de relaciones igualitarias. Nuestra labor consiste en generar espacios para la discusión, análisis, promoción y difusión de la producción científica en torno a la condición genérica de los hombres y las masculinidades.

Formar parte de AMEGH tiene las siguientes ventajas.

  1. Participar en eventos nacionales e internacionales de la AMEGH a un precio especial.
  2. Formar parte de uno a tres grupos académicos de la AMEGH.
  3. Recibir información sobre documentos especializados (libros, artículos, ponencias, material audiovisual, entro otros) y convocatorias para eventos y publicaciones que sean útiles para el trabajo de investigación, docencia, acción y política pública en nuestros temas.
  4. Participar en foros en nuestra página web para discutir los problemas y temas de género de los hombres y las masculinidades: sus contextos históricos, sociales, culturales, económicos y políticos específicos.
  5. La posibilidad de conocer y participar en investigaciones multidisciplinares en torno de los hombres como sujetos de género y las masculinidades.
  6. Ampliar y diversificar redes de trabajo académico y político alrededor de los hombres como sujetos de género y las masculinidades.

Requisitos para integrarse o continuar en la AMEGH

Tener alguna producción en el campo del conocimiento sobre género, hombres y masculinidades.

  • Producción científica: libro, capítulo de libro, reseña o artículo en revista científica,
  • Actividad docente: impartición de cursos o seminarios académicos, asesorías de tesis,
  • Producción de materiales informativos: producción de libros, manuales, o artículos de divulgación; producción de material didáctico o multimedia, notas periodísticas.
  • Intervención sistematizada y/o evaluada sobre el género y los hombres, participación con reflexión teórica sobre temas de incidencia política y movimientos sociales desde el género y los hombres.

 

Valores de la membresía

Afiliados/afiliadas académicos Anualidad: $800.00
Bianualidad: $1400.00
 
Afiliadas/afiliados estudiantes Anualidad: $400.00
Bianualidad: $600.00

 

Puedes realizar tu pago de membresía e inscripción a la misma cuenta. También puedes pagar usando Paypal usando la dirección que te compartimos más abajo.

En caso de pagar membresía, por favor envía tu comprobante de pago a tesoreria@amegh.com.mx y a secretaria@amegh.com.mx. Puedes visitar nuestra página de internet para obtener más información y para descargar los formularios requeridos para la membresía.

https://www.amegh.com.mx/como-ser-miembro/