¿Quiénes se pueden integrar a la AMEGH?

La Academia Mexicana de estudios de Género de los Hombres, A.C. (AMEGH) se integra por personas de distintas disciplinas, quienes realizamos trabajo basado en los Estudios de Género de los Hombres y las Masculinidades. Nos dedicamos principalmente al ámbito académico: a actividades de investigación, publicación de libros, elaboración de artículos académicos y reseñas de textos, divulgación del conocimiento, organización de eventos académicos nacionales e internacionales, docencia y dirección de tesis.

También hay participación de personas que utilizamos los estudios de género de los hombres y las masculinidades para desarrollar programas e intervenciones educativas, de atención, de incidencia política, o acción vinculada a movimientos sociales. En este caso, hacemos reflexión y sistematización para construcción de conocimiento que enriquezca la teoría y la práctica.

Tipos de membresía

Afiliado académico: Son personas que trabajan desde instituciones académicas, gubernamentales, privadas, o sociedad civil y que han hecho alguna contribución a los estudios de género de los hombres y las masculinidades. Puede ser a través de una tesis, una publicación en revista académica, un libro, un artículo en libro, un documento audiovisual, un material educativo, varios artículos periodísticos, o haber participado en calidad de ponente en una reunión académica que contribuya al desarrollo o a la difusión del conocimiento sobre el tema.

Afiliado estudiante: Son aquellas personas que se encuentran en etapa de formación profesional a nivel de pregrado o postgrado y estén trabajando en el tema.

¿Cuál es la utilidad de afiliarse a la AMEGH?

La AMEGH se dedica principalmente a promover la reflexión teórica y metodológica acerca de la condición sociocultural de los varones y las masculinidades, así como la compartición de hallazgos a través de un diálogo amable, cordial, respetuoso y honesto. Asimismo, busca producir conocimiento útil para las políticas públicas de igualdad de género, y enriquecer las intervenciones enfocadas a mejorar las experiencias de los hombres como sujetos de género y a la construcción de relaciones igualitarias. Nuestra labor consiste en generar espacios para la discusión, análisis, promoción y difusión de la producción científica en torno a la condición genérica de los hombres y las masculinidades.

Formar parte de AMEGH tiene las siguientes ventajas.

  1. Participar en eventos nacionales e internacionales de la AMEGH a un precio especial.
  2. Formar parte de uno a tres grupos académicos de la AMEGH.
  3. Recibir información sobre documentos especializados (libros, artículos, ponencias, material audiovisual, entro otros) y convocatorias para eventos y publicaciones que sean útiles para el trabajo de investigación, docencia, acción y política pública en nuestros temas.
  4. Participar en foros en nuestra página web para discutir los problemas y temas de género de los hombres y las masculinidades: sus contextos históricos, sociales, culturales, económicos y políticos específicos.
  5. La posibilidad de conocer y participar en investigaciones multidisciplinares en torno de los hombres como sujetos de género y las masculinidades.
  6. Ampliar y diversificar redes de trabajo académico y político alrededor de los hombres como sujetos de género y las masculinidades.

Requisitos para integrarse o continuar en la AMEGH

Tener alguna producción en el campo del conocimiento sobre género, hombres y masculinidades.

  • Producción científica: libro, capítulo de libro, reseña o artículo en revista científica,
  • Actividad docente: impartición de cursos o seminarios académicos, asesorías de tesis,
  • Producción de materiales informativos: producción de libros, manuales, o artículos de divulgación; producción de material didáctico o multimedia, notas periodísticas.
  • Intervención sistematizada y/o evaluada sobre el género y los hombres, participación con reflexión teórica sobre temas de incidencia política y movimientos sociales desde el género y los hombres.

Pasos para integrarse como afiliado/a de la AMEGH

1. Llenar solicitud

Imprimir formato, llenarlo y enviarlo a secretaria@amegh.com.mx

2. Pago de Membresía (inscripción o renovación anual o binanual)

Opciones de pago

Transferencia interbancaria

  1. Realizar el pago en BANORTE:
    • Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A. C.
    • CLABE: 072320003091438642.
  2. Enviarlo vía correo electrónico secretaria@amegh.com.mx
  3. Esperar confirmación.

Depósito bancario

  1. Realizar pago en BANORTE:
    • Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A. C.
    • Número de Cuenta: 0309143864.
  2. Enviar comprobante a secretaria@amegh.com.mx
  3. Esperar confirmación

Pago por

Afiliados académicos un año (2017)

Suscribirse Cancelar suscripción

Afiliados académicos dos años (2017-2018)

Suscribirse Cancelar suscripción

Afiliados estudiantes un año (2017)

Suscribirse Cancelar suscripción

Afiliados estudiantes dos años (2017-2018)

Suscribirse Cancelar suscripción

Monto a pagar por anualidad o por bianualidad de membresía

Afiliados académicos $800.00 ó $1400.00
Afiliados estudiantes $400.00 ó $600.00