Programa del XII Congreso Nacional AMEGH

PROGRAMA XII CONGRESO NACIONAL (5)Te invitamos a consultar el programa completo del XII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, que se realizará en el Colegio de Michoacán, en Zamora, los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2023.

Recuerda que puedes participar como asistente. Para tal caso, la inscripción se hace personalmente en el lugar del evento.

ENLACE del PROGRAMA del XII CONGRESO NACIONAL AMEGH

¡Agenda, invita y asiste!

¡Comparte la información!

 

 

 

Programa del XI Congreso Nacional AMEGH

Te invitamos a consultar el PROGRAMA COMPLETO del XI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres A.C.: “Masculinidades, violencias e historia reciente”, que se realizará el 26, 27 y 28 de octubre de 2022 en la Universidad Autónoma de Campeche.
El propósito del congreso es reflexionar sobre el lugar que ocupan los hombres, las mujeres y las masculinidades en los contextos de violencias y seguridades públicas, desde la perspectiva de género que reconoce las desigualdades entre hombres y mujeres; analizar el lugar que ocupa México en la producción académica sobre masculinidades, violencias y seguridades públicas y humanas; generar un espacio para la reflexión, el diálogo, el análisis y la investigación desde México y otras regiones del mundo, sobre el fenómeno de la violencia-seguridad desde la historia reciente y diversas perspectivas de género; y crear una agenda de trabajo para los siguientes años, cuyos productos a mediano plazo sean la creación y/o consolidación de seminarios académicos y productos de investigación diversos.
En ese sentido, por tres días, se llevaran a cabo conferencias, ponencias, presentaciones de libros y mesas de trabajo con la posibilidad de abrir la discusión y el análisis acerca de violencia y machismo; cuerpo, afecto y sexualidad; cultura, política e historia; teoría, metodología y epistemología; y paternidad, familia y pareja.

XI Congreso Nacional AMEGH

XI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres A.C.
26, 27 y 28 de octubre de 2022
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
Facultad de HUMANIDADES
Licenciatura en HISTORIA
Consulta la convocatoria completa en este enlace:

Te invitamos al XI Congreso AMEGH

La Academia Mexicana de Estudios de Género de Los Hombres A.C., en colaboración con La Universidad Autónoma de Campeche, convocan a investigadoras/es, funcionarios/as, estudiantes y activistas, con interés en el campo de los estudios de género de los hombres y las masculinidades, a participar en XI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres A.C.: Masculinidades, violencia e historia reciente.

El evento, se realizará en la licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche, los días 26, 27 y 28 de octubre del 2022.

Las líneas temáticas que se desarrollarán serán: Teoría, metodología, epistemología; Cuerpo y afecto; Masculinidades, Salud física, mental y emocional; Trabajo, empleo, desempleo; Paternidad, familia, pareja; Violencias y machismo; y Cultura, Política e historia.

Las y los participantes podrán hacerlo en las siguientes modalidades: a) Ponencias individuales en mesas de trabajo (entre 3 y 5pon entes); b) Mesas paneles (moderador/a y de 4 a 5 ponentes); c) Presentación de libros y/o revistas (máximo 2 comentaristas); d) Conferencia magistral de apertura y cierre (propuesta del Comité Ejecutivo); e) Mesas de debate y reflexión con académicos/as especialistas (propuesta del Comité Ejecutivo).

Para conocer las diferentes fechas, lineamientos, cuotas y toda la información referente al congreso, te invitamos a leer la Convocatoria completa.