octubre 7, 2017 Magaly

Libro: A look into masculine identity in mexican young men.

El día de hoy los invitamos a leer el nuevo libro del autor Jorge García Villanueva, que ya está disponible para descarga en inglés. El libro trata temas que van desde las diferentes definiciones de la masculinidad, la juventud, hasta el papel de la violencia, la heterosexualidad y los pasatiempos en la formación de la identidad de los jóvenes mexicanos.

Para la realización de la investigación de la que trata el libro que hoy les compartimos, el autor escogió a un grupo de jóvenes que tuvieran entre 18 y 30 años, que no formaran parte de ningún grupo delictivo o “tribu urbana”, que estudiaran o trabajaran, que residieran en la ciudad y además que contaran con una vivienda, es decir, que no vivieran en situación de calle. Todos ellos eran jóvenes de clase media en el momento de ser entrevistados y contaban con todos los servicios básicos en su hogar, esto con el fin de investigar a jóvenes hombres que no formaran parte de ningún grupo identitario distintivo.

El objetivo de la investigación es identificar las nociones de “hombre” y “joven” que poseen los participantes en el estudio, caracterizar las practicas relacionadas con la condición de hombre joven en las áreas de la familia, la escuela, el trabajo y las relaciones amorosas, y por último, describir las relaciones entre los hombres jóvenes en comparación con las que estos establecen con mayores, niños y adultos.

En el enlace al final de este articulo podrán descargarlo completo.

 

a-look-into-masculine-identity-sept-2017